Abogado para tramitar ciudadanía americana en Colorado
Felicidades! Ya que has aprobado tu examen y que has tenido tu ceremonia de Naturalización, estas son las 5 cosas que debes hacer después de que te entregan tu certificado de naturalización.
La responsabilidad que implica hacerse ciudadano de los Estados Unidos no termina con solo aprenderse la constitución y la historia norteamericana, si no que conllevan otros trámites y responsabilidades para ser un buen ciudadano estadounidense.
Lo primero que debes hacer es esperar al menos 10 días después de su juramento, tiempo que tarda el sistema para actualizar los nuevos datos de los ciudadanos que recién se incorporan. Una vez hecho esto, debes:
1. Actualizar tu tarjeta de Seguro Social.
Es muy importante que acudas a la oficina de Seguro Social más cercano para realizar la actualización de tu tarjeta de Seguro Social.
Este trámite tiene que ver con el cambio de tu Estatus Legal y cambio de nombre en caso de que lo hayas modificado.
El documento que debes presentar es el Certificado de Naturalización que se te entregó el día de tu juramento.
2. Solicitar tu pasaporte y tarjeta de pasaporte.
Tener el pasaporte es una forma de demostrar su ciudadanía por ello es importante hacerlo tan pronto se convierta en ciudadano. Además, te permitirá viajar a otros países sin necesidad de una visa.
En su paquete de bienvenida como ciudadano, se incluye una solicitud de pasaporte o bien lo puedes realizar en www.travel.state.gov o en las oficinas de correos.
Para solicitar tu pasaporte deberás presentar:
- Certificado de Naturalización original.
- Formulario D11.
- 1 Fotografía tipo pasaporte.
- ID del estado o licencia de conducir.
- Pago de $140 dlls (incluye la tarjeta de pasaporte).
- Si lo haces por correo, deberás pagar $35 dlls por procesar la petición.
¡Importante! Verifica bien los tiempos de emisión de su pasaporte con sus compromisos de viajes, ya que actualmente la oficina del Departamento de Estado ha señalado retrasos en la emisión del documento de hasta 3 meses.
3.- Obtén el certificado de ciudadanía para tus hijos menores de 18 años.
Si usted en el momento de haberse hecho ciudadano, tiene hijos menores de 18 años y son residentes permanentes, entonces puede obtener el certificado de ciudadanía de su hijo en automático.
Para eso su hijo/a necesitará presentar pruebas de que se ha vuelto ciudadano, para obtenerlo, debe presentar:
- Formulario N-600 en: uscis.gov/n-600
¡Importante! También puede solicitar un pasaporte para sus hijos después de obtener su certificado de ciudadanía
4.- Regístrate para votar
Es importante que todos los inmigrantes que se naturalizaron como ciudadanos estadounidenses se registren para votar. Votar es un derecho y una responsabilidad al ser un ciudadano estadounidense, su voz cuenta y es necesaria para hacerse partícipe dentro de su comunidad, su estado, su país.
Asegúrese de registrarse al momento de la ceremonia de juramentación o en:
- Algunas oficinas postales
- Oficinas de Vehículos Motorizados (DMV)
- Juntas electorales de su comunidad
5.- Patrocina a miembros de tu familia
Uno de los beneficios de convertirse en ciudadano estadounidense es que puede ayudar a sus familiares a obtener su residencia en los Estados Unidos, para que puedan vivir y trabajar dentro del país. Puede presentar Petición Familiar para sus familiares directos, padres y hermanos.
Consulta con tu abogado de inmigración para una mejor asesoría sobre este caso.
Ahora que lo sabes, comienza ahora a ejercer tus derechos y responsabilidades como nuevo ciudadano y nuevamente MUCHAS FELICIDADES por tu gran logro!
Contáctanos para asesorarte en tu caso de inmigración
- (719) 445-02-92
- info@izaguirrelawfirm.dreamhosters.com